sábado, 29 de marzo de 2014

ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL – ARCHIVO


ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL – ARCHIVO



Es el ordenamiento metódico y adecuado de los documentos que dan testimonio por escrito o visual para su conservación y consulta.
Es el local donde se custodian documentos públicos o privados.

IMPORTANCIA
El archivo surge de la necesidad de gestionar tanto la documentación histórica como la que produce y recibe la administración municipal. El objetivo es que esta información esté disponible para uso por parte del personal del ayuntamiento, la ciudadanía y las personas dedicadas a la investigación.-Los archivos tienen la capacidad de documentar derechos y deberes de las personas, de las organizaciones, del estado este con otros estados. Su existencia, desempeño y desaparición, son siempre demostrables a través de los documentos.



ACTIVIDADES
FORMAS DE ARCHIVAR

Hay diferentes formas de archivar que son físicos y/o electrónicos
-Físico:
Los documentos están ordenados y resguardados manera mano escrita y su control se lleva en libros.
-Electrónico:
Los documentos están ordenados y resguardados en computadora para mayor facilidad de la persona.


 

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