ADMINISTRACIÓN
DOCUMENTAL – ARCHIVO
Es el
ordenamiento metódico y adecuado de los documentos que dan testimonio por
escrito o visual para su conservación y consulta.
Es el local
donde se custodian documentos públicos o privados.
IMPORTANCIA
El archivo surge de la
necesidad de gestionar tanto la documentación histórica como la que produce y
recibe la administración municipal. El objetivo es que esta información esté disponible
para uso por parte del personal del ayuntamiento, la ciudadanía y las personas dedicadas
a la investigación.-Los archivos tienen la capacidad de documentar derechos y
deberes de las personas, de las organizaciones, del estado este con otros
estados. Su existencia, desempeño y desaparición, son siempre demostrables a
través de los documentos.
ACTIVIDADES
FORMAS DE
ARCHIVAR
Hay diferentes formas de archivar que son
físicos y/o electrónicos
-Físico:
Los documentos están ordenados y resguardados manera
mano escrita y su control se lleva en libros.
-Electrónico:
Los
documentos están ordenados y resguardados en computadora para mayor facilidad
de la persona.
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